dilluns, 12 de setembre del 2011

Montjuïc

Las escaleras mecánicas os llevarán al estadio olímpico de Montjuïc, éste estadio fue diseñado por el arquitecto Pere Domenech i Roura e inaugurado el año 1929 para la exposición internacional de Barcelona. Estaba previsto que en el año 1936 fuera utilizado para la olimpiada popular pero no fue posible a causa de la guerra civil que empezó en aquella época. En el año 1957, el estadio acogió la única final de la Copa de España de fútbol que ha enfrentado al Fútbol Club Barcelona y al Real Club Deportivo Español, los dos equipos más importantes de la Ciudad Condal. El acontecimiento deportivo más importante que ha  acogido este estadio fueron los juegos olímpicos de 1992.
El Palau Sant Jordi es un recinto cubierto y multifuncional situado en la montaña de Montjuic, en Barcelona, construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, el acontecimiento deportivo más importante que ha ocurrido allí. Actualmente se celebran otros eventos deportivos y musicales también. Al lado de el Palau sant Jordi se encuentra la Torre Calatrava, una torre de telecomunicaciones de telefónica construida también para los Juegos Olimpicos. 
Ahora, se puede volver al Palau Nacional pasando por el Passeig olimpic, la Avinguda de l’Estadi, desde allí coger la avenida de Santa Madrona y girar por la avenida dels Montanyans hasta llegar allí, donde podréis entrar y visitar el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya). Desde aquí, si giramos en dirección al museo Etnológico llegaremos a una pequeña fuente muy conocida por los catalanes, la Font del Gat. De esta fuente hay una canción muy famosa en Cataluña que dice así:
Baixant de la font del gat, 
una noia, una noia, 
baixant de la font del gat, 
una noia i un soldat.

Pregunteu-li com se diu:
Marieta, Marieta, 
pregunteu-li com se diu:
Marieta de l'ull viu.


Si continuamos bajando siguiendo el paseo de Santa Madrona llegaremos al Teatre Grec (el teatro griego). Un teatro al aire libre situado en la montaña de Montjuïc que, aunque su nombre lo diga así, no fue construido por los antiguos griegos sino que fue edificado en el año 1929 para la Exposición Internacional de Barcelona por los arquitectos Ramon Reventós y Nicolau Maria Rubió i Tudurí. Su nombre de teatro griego viene porque suele ser utilizado en verano como escenario del Festival Grec (festival griego) cuya primera edición fue el año 1976. A su alrededor hay unos jardines muy bonitos llamados Jardins de Laribal.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada